vigoalminuto en el arranque del Mundial de Fórmula 1, a pie de pista

Foto: Mary Lorenzo//Oliver Spieβ © Fernando Alonso durante la Q1, este sábado

TEXTO Y FOTOS: MARY LORENZO Y OLIVER SPIEB/ Este año, por primera vez, vigoalminuto estará en directo en el inicio de la temporada de Fórmula 1. Gracias a dos buenos amigos que residen en Melbourne, y que además son unos expertos en el mundo del automovilismo, Mary Lorenzo y su marido, Oliver Spieb, podréis ver y saber, a pie de pista, lo que sucede en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial.

“La verdad es que no pensábamos hacer un informe del gran premio de Australia, a parte de un par de fotos en Facebook”, nos comentan, pero amablemente se han brindado a contarnos todo lo que está pasando en el arranque de este año en el que, de nuevo, el favorito es el alemán Sebastian Vettel y su casi intratable Red Bull.

Foto: Mary Lorenzo//Oliver Spieβ © Sebastian Vettel durante la segunda sesión de entrenamientos libres

Entrenamientos libres

Este viernes, hizo muy buen tiempo y el ambiente en Albert Park fue estupendo.  Disfrutamos de las prácticas de los pilotos de Fórmula 1 y de las exhibiciones de vehículos antiguos incluyendo algunos históricos de las carreras en Melbourne y otras carreras de vehículos de turismo V8, que transcurren  en paralelo a la competición principal.

El equipo de carreras de Holden (Holden Racing Team) participa en algunas de estas carreras.  Incluso pudimos dar un paseo por delante de los “pit stops” a primera hora de la mañana antes de que llegara la multitud. Ello fue con un pase especial ya que en general no dan acceso, es un pequeño beneficio de trabajar en el automóvil en Melbourne y comprar billetes de “Grand stand” hace casi un año.

Foto: Mary Lorenzo//Oliver Spieβ © Fernando Alonso, durante la Q1, en la que marcó el segundo mejor tiempo

Clasificación…frustrada

Este sábado, por el contrario, el día empezó un poco gris pero al mediodía salió el sol un rato. Pensamos que la amenaza de lluvia había pasado cuando, en pocos minutos, se cubrió todo de nubes muy oscuras y empezó a llover.

Foto: Mary Lorenzo//Oliver Spieβ ©

Estábamos convencidos de que iban cancelarle todo pero, sorprendentemente, después de un retraso de media hora,  los pilotos empezaron a salir para la Q1. Después retrasaron la Q2 un par de veces y con la noche cerrándose sobre nosotros (no hay que olvidar que la clasificación ha empezado a las 7 de la mañana, hora peninsular española, las 5 de la tarde en Melbourne), finalmente cancelaron la Q2 hasta mañana a las 11 de la mañana, hora local (la 1 de la madrugada de este domingo en España).

Foto: Mary Lorenzo//Oliver Spieβ © Tras varios retrasos y con una lluvia que no cesaba en Albert Park, la dirección de carrera decidió suspender la clasificación

¿Qué pasará mañana?

El pronóstico del tiempo no es muy bueno tampoco, pero ya veremos, y no se sabe cómo reaccionarán los monoplazas teniendo que enfrentarse, en un mismo día, a la clasificación y, apenas 6 horas después, a la carrera…pero estaremos allí con chubasquero y paraguas por si acaso.

 

También te puede interesar