Galicia

Multitudinaria marcha en Monforte en contra del área sanitaria única

Una de las manifestaciones más masivas que se recuerdan en Monforte de Lemos (Lugo) es la que se produjo este sábado.

Y es que, numerosos comercios y establecimientos hosteleros cerraron para solidarizarse y participar en la marcha contra la centralización de la gestión sanitaria.

Miles de personas se echaron a las calles del municipio en defensa del hospital comarcal de Monforte y contra la nueva área sanitaria provincial que pretende llevar a cabo la Xunta, pese a la promesa del propio presidente del Ejecutivo gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que hace 3 años aseguró que conservaría una área sanitaria autónoma.

Convocados por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monforte y respaldada mayoritariamente por todas las asociaciones, sindicatos y partidos políticos, a excepción del PP.

Pancartas como ‘Xestión integrada en Monforte’ o ‘Por unha sanidade pública’, los vecinos de Monforte y de los demás concellos que conforman el área de influencia del hospital exigieron que la Xunta dé marcha atrás al decreto que pretende sacar adelante con las denominadas áreas de gestión integrada en la provincia de Lugo.

También te puede interesar