Destacados Nacional

La PAH trabaja en un documento estándar para que los jueces frenen los desahucios

El fallo del Tribunal de Justicia de la UE calificando de abusiva nuestra Ley de Desahucios, al no proteger lo suficiente a los ciudadanos  y por vulnerar la normativa comunitaria, es lo que ha llevado a que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se haya puesto ya manos a la obra.

Y es que, abogados de dicho colectivo trabajan en la redacción de un escrito estándar que pretenden presentar en los juzgados con el objeto de frenar los desahucios al amparo de esta sentencia europea. Se trata de ofrecer a los  magistrados una herramienta con la que puedan parar los desalojos forzados.

“Lo importante es traducir esta sentencia en hechos concretos”, explicó este sábado la portavoz de la PAH Ada Colau, quien aseguró que, tras este varapalo a la Ley de los Desahucios que data de 1906, “lo que hay que hacer cambiar la ley hipotecaria”.

Se trata, según la PAH, de elaborar un documento que puedan esgrimir todos los afectados, a través de sus abogados, para paralizar los desahucios y para que declaren nulas las cláusulas abusivas de los préstamos hipotecarios.

Pero no sólo se trata de frenar desahucios sino que también se van a diseñar estrategias para tratar de reparar el daño causado a aquellas personas que ya perdieron su casa.

Noticias relacionadas:

Rajoy tras el fallo de la UE sobre desahucios: “Lógicamente cumpliremos”

Ada Colau: “Ahora todos los jueces con conciencia social  tienen una herramienta para detener desahucios”

La Ley de Dasahucios española vulnera la normativa comunitaria, según la UE


También te puede interesar