Deportes

La lluvia obliga a aplazar la clasificación del Mundial de Fórmula 1

Tendremos que esperar a este domingo a las 11:00 horas de la mañana (la 1:00 horas de la madrugada en España). Hablamos de la segunda y la tercera ronda de la calificación (Q2 y Q3) para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que ya había sufrido 50 minutos de retraso debido a la lluvia caída y que, finalmente, ha quedado suspendida.

Así podemos leerlo en la web oficial de la competición. La prueba, como estaba previsto, se correrá a partir de las 17 horas  (las 7:00 horas en España).

Fueron los jueces de competición los que decidieron que la calificación, que ya había comenzado con media hora de retraso en la Q1 y que se había aplazado otros 50 minutos para intentar limpiar la pista semiurbana de Albert Park, se aplace definitivamente hasta mañana.

En la Q1 se han producido numerosos incidentes y salidas de pista, entre ellas las del brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El mejor tiempo de la Q1, en la que han quedado eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), lo ha marcado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con un crono de 1:43.380, 470 milésimas menos que el del español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo.

Los otros eliminados fueron los dos pilotos de Marussia, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, así como los dos de Caterham, el holandés Giedo Van der Garde y el francés Charles Pic.

 

También te puede interesar