Destacados

Definitivo: el cuerpo de Chávez no será embalsamado

Hugo Chávez en la foto de @chavezcandanga de Twitter, todavía abierta

Pese a anunciarlo su sucesor provisional, Nicolás Maduro, argumentando que así los venezolanos podría tener al Comandante “eternamente”, al final, no podrá ser, ya que  para ello tendría que haberse empezado a tratar el cuerpo nada más morir.

Así lo confirmó vía Twitter el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, quien señala que está totalmente descartada la opción de embalsamar el cadáver de Hugo Chávez tras el informe realizado por la comisión médica rusa, desplazada en Venezuela para estudiar esa posibilidad.

“Comisión médica rusa estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por lapso de entre 7 y 8 meses” indica @VillegasPoljakE, quien agrega que “tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas”.

Y es que, lo de llevar el cuerpo a Rusia sería la única opción posible para poder embalsamarlo, teniendo en cuenta que su cuerpo no llegó a tratarse correctamente, tras su fallecimiento el pasado 5 de marzo, para ese fin. Incluso el anuncio de Maduro avanzaba la ubicación de su cuerpo, en una urna de cristal en el futuro Museo de la Revolución.

Sin embargo, todavía no sabemos dónde acabarán reposando sus restos mortales y, por el momento, el cuerpo de Chávez fue trasladado al Cuartel de la Montaña, lugar donde se refugió como militar del golpe de Estado de 1992. Y allí permanecerá hasta que se decida el lugar de definitivo de su cuerpo.

 

 

También te puede interesar