Destacados

Urdangarín pidió ayuda al Rey para organizar un congreso que la Generalitat Valenciana le había adjudicado a dedo

En los últimos correos electrónicos aportados por el ex socio de Iñaki Urdangarín en el juzgado hay uno, de septiembre de 2004, en el que el marido de la infanta Cristina pide ayuda al Rey con el congreso que el Govern de Valencia, presidido entonces por  Francisco Camps, le acababa de adjudicar ‘a dedo’ por más de un millón de euros.

Urdangarín le pide a su suegro medie “en la medida de la que fuera posible” para invitar al congreso, como conferenciantes, a varias figuras internacionales del deporte, como el ‘patrón’ de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone o el presidente de la FIFA, Joseph Blatter “que podrían venir si el Señor les anima a aceptar la invitación”. El marido e la infanta Cristina, también solicita del  Rey un impulso para convencer al dueño del imperio Luois Vouitton, que finalmente aportó cerca de 100.000 €.Fuentes de la Casa del Rey afirman que no consta que Don Juan Carlos realizara las gestiones que le pidió su yerno aunque no niegan la veracidad del documento.

Torres no aporta la respuesta que dio el Rey, si es que la hubo, pero si un nuevo correo fechado en junio de ese año donde Urdangarín le remite al Rey su curriculum, previamente enviado a la princesa Corina, con la respuesta de ésta última interesándose en la posibilidad de que el duque de Palma se incorporara a la fundación Laureus.

El yerno del Rey parece que usaba los servicios de La Zarzuela para su interés particular, o al menos se deduce de los emails enviados al asesor legal del Jefe del Estado, el conde de Fontao. En 2007, Urdangarín informa a Diego Torres de que le ha pedido al abogado de la Casa Real que colabore con ellos en calidad de asesor en la nueva fundación que sustituye al instituto Nóos…este correo contradice lo que, hasta ahora había defendido tanto el propio duque de Palma como el asesor legal de su suegro.

 

También te puede interesar