Destacados

Los Mossos antidisturbios llevarán visible su número de agentes

Los agentes del cuerpo de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, llevarán a partir de ahora un código de identificación visible en la espalda adherido al chaleco cuando estén de servicio, con nueve cifras y letras.

Así lo anunció el consejero de Interior, Ramón Espadaler, que señala que se trata de una de las primeras medidas que se impulsa dentro del ámbito del orden público aunque parece que habrá más.

Hasta ahora el número de identificación que llevaban los agentes lo llevaban oculto debajo del chaleco, algo muy criticado por parte, sobre todo, de los participantes en las distintas manifestaciones y que ahora ven cumplida dicha petición.

Pese a que el decreto por el que se obliga a los Mossos a ir perfectamente identificados es de 2008, no ha sido hasta ahora cuando se dará el paso para que cualquier manifestantes pueda saber en el momento el número de cualquier agente.

La nueva normativa entrará en vigor en unos 10 días y tendrá un coste por agente de unos 12€, para el total de 495 agentes del cuerpo de antidisturbios.

 

También te puede interesar