Vigo al minuto

La Prensa de Vigo condena el despido del marido de la periodista por parte de Pescanova

La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) ha condenado este viernes el despido del marido de la delegada del periódico ‘Expansión’ en Galicia, de nuestra compañera Abeta Chas, y que habría efectuado Pescanova, información desvelada por el propio periódico y que recogimos también en vigoalminuto.

Para el colectivo de periodistas vigueses, la medida se trata de “un ataque contra la libertad de información y de expresión”.

““Reivindicamos el ejercicio libre de la profesión, nuestro derecho a informar y el de los lectores a contar con información veraz y contrastada, sin las presiones que, en el caso de nuestra compañera, han dado un paso más allá del ataque a la práctica periodística porque han agredido la estabilidad y el bienestar de su familia, al ordenar el despido de su  marido, un profesional de informática, por las informaciones publicadas por su mujer”, señalan desde la APV.

Según ‘Expansión’, un miembro de la directiva de ‘Desadi 10’ -para la que trabajaba el marido de la periodista-, que participó en el despido de Tejada ha declarado, guardando el anonimato, que “el despido no lo hacemos nosotros directamente; es Pescanova quien nos obliga a hacerlo”, añadiendo que “Javier es un excelente trabajador y con una lealtad inquebrantable hacia la empresa y a Pescanova. Pero el jefe nos ha dicho que o le despedimos o nos cancela el contrato y nos vamos todos a la calle”.

Del despido del marido de la delegada de ‘Expansión’ en Galicia se han hecho eco en Twitter periodistas de la talla de @_anapastor_: Alucinando con esta historia que cuenta @expansion_orbyt . Siglo XXI”; @xabierfortes: “Periodista y hacer una información certera e impecable sobre la situación de Pescanova en Expansión. Mi máximo apoyo y reconocimiento…” o @carloscue: Increíble RT @DanielVianaR: ‘Pescanova toma represalias contra la delegada de EXPANSIÓN en Galicia”, entre otros.

También te puede interesar