Cultura

Caracas vuelve a paralizarse por el traslado del cuerpo de Chávez al cuartel donde empezó su carrera

La capital de Venezuela volverá a quedar detenida este viernes por el traslado de los restos del presidente Hugo Chávez a un cuartel donde inició su carrera política, tras un funeral en el que fue visitado, según los datos del Gobierno, por más de dos millones de personas a lo largo de 10 días. El cuerpo de Chávez será transportado por las calles de Caracas antes de llegar al cuartel, donde estará por un tiempo no definido.

El presidente –encargado del país había anunciado que los restos serían embalsamados, pero luego admitió que podría abandonarse el plan original tras escuchar la opinión de expertos rusos y alemanes que llegaron a Caracas.

El Gobierno decretó el viernes como día no laborable en la capital y dos estados que la rodean, con lo que no habrá clases ni operarán los comercio y bancos, además de mantiene la ‘ley seca’,la prohibición de portar armas y se ha ordenado el cierre de una serie de vías incluyendo la que conduce al aeropuerto internacional desde Caracas

El cuartel militar donde llegará la procesión es uno de los lugares clave de la historia personal de Chávez y se transformará en un museo de su “revolución”. Desde ese lugar, el ex presidente  comandó el fallido intento de golpe de Estado del 4 febrero de 1992 que marcó el inicio de su carrera política. Fuentes del Gobierno señalaron que el cuerpo de Hugo Chávez estará allí “por ahora”, mientras se busca una fórmula para conseguir una reforma de la Constitución que le permita sepultarlo junto a Simón Bolívar, un honor que, hasta ahora, solo puede otorgar la Asamblea Nacional tras 25 años del fallecimiento de quien aspire a él.

 

También te puede interesar