Destacados

Rajoy tras el fallo de la UE sobre desahucios: “Lógicamente cumpliremos”

Desde Bruselas, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, garantizó que lógicamente” se cumplirá con la sentencia vinculante del Tribunal de Luxemburgo que ve abusiva nuestra Ley de Desahucios, al no proteger lo suficiente a los ciudadanos  y por vulnerar la normativa comunitaria.

Aunque su declaración al respecto fue breve, Rajoy avanzó que los servicios jurídicos de su Gobierno están ya estudiando el fallo para solventar los “problemas de procedimiento” que, en su opinión, plantea la normativa española y que se remonta, nada más y nada menos, que a principios del siglo XX, concretamente, al año 1906.

“Lo están estudiando y nosotros, lógicamente, pues cumpliremos con lo que nos dicen las sentencias”, comentó Rajoy, quien justificó su brevedad sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo por no conocerla en profundidad.

No obstante, reiteró que tratarán de adecuarla (la actual normativa española)  “a lo que allí se nos pide”, concluyó.

La sentencia de la UE llega tan sólo un día después de que el propio Rajoy asegurara en el Congreso que “la dación en pago dañaría las garantías hipotecarias”.

También te puede interesar