Ciencia y Tecnología

Los más adictos a Internet se olvidan hasta de comer

Algun@s de ell@s podría decir aquello de: ‘Por mi Internet maaa-to’. Y es que, un estudio elaborado por la Organización de Ayuda a los Adictos de Internet (OAAI) asegura que un 16,6 % de los españoles se olvida hasta de comer por su adicción a la red.

El informe apunta, además que un 51,1 %, llega, incluso, a olvidarse de las tareas que estaban haciendo previamente cuando se sumergen en la red.

Más la mitad de los consultados se consideran adictos a Internet y un 35,1% reconoce que no podría desconectarse de las navegaciones, por lo menos, en una semana. Llama la atención también que un 26,5 % considera necesario someterse a una terapia para poder desengancharse o alejarse un poco de dicha adicción.

Según el estudio, el tiempo medio que los españoles pasamos conectados a Internet es de 5,5 horas diarias. En general, los hombres suelen navegar en busca de todo tipo de información, mientras que ellas prefieren actualizar sus correos electrónicos y las redes sociales.

Por comunidades autónomas, Murcia es la que cuenta con más adictos a la red (65 %), frente a los vascos que se colocan en el lado opuesto (49,1 %). Con respecto a l@s galleg@s aseguran que podrían pasar un día entero sin conectarse y, lo mejor de todo, sobrevivir a ello.

También te puede interesar