Comarcas

La moción de censura en Ponteareas es casi un hecho

Parece que al Gobierno popular de Ponteareas le quedan dos telediarios. Y es que, los partidos de la oposición siguen avanzando para presentar una moción de censura que desbancaría del bastón de mando al alcalde, Salvador González Solla, y a su equipo de Gobierno local.

Será este lunes, días 18, cuando nacionalistas, socialistas y los integrantes de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP) mantendrán una reunión de vital relevancia en la que podría quedar clara el nuevo Ejecutivo, salido tras la ejecución de dicho mecanismo democrático que podría escenificarse más pronto que tarde en el Ayuntamiento de Ponteareas.

A falta de conocerse los detalles que pacten las tres formaciones políticas, todo apunta a que la Alcaldía recaería en el BNG. Con este acuerdo a tres bandas se pretende evitar los problemas financieros más que evidentes del Concello de Ponteareas.

El regidor del PP de Ponteareas lleva en el poder desde 2004 y desde entonces siempre ha sido reelegido en las urnas. El PPdeG cuenta con 9 concejales, el BNG con 5, el PSdeG-PSOE con 3 y ACIP  con otros 4 ediles.

También te puede interesar