'Qué te cuentas?'

El Papa, rechaza el coche oficial, “deja,deja, me voy con los muchachos”

Eso parece que le dijo el Papa Francisco, al que en las redes sociales llaman Paco, a su nuevo chófer cuando le acercó el coche oficial para llevarlo, de vuelta a la residencia del Vaticano para la cena con los cardenales. Según ha desvelado el arzobispo de Nueva York, ‘Paco’ prefirió ir en el último bus que recogió a sus eminencias, con sus hasta ahora compañeros. Cuando los que habían llegado primero esperaban por el coche oficial del Papa, se sorprendieron al verle bajar de autobús.

Dentro de la residencia, durante la cena, el Papa Bergoglio, siempre según el cardenal Dolan, estuvo particularmente simpático haciendo reír a los monseñores cuando, tras comentar las siete reuniones anteriores al Cónclave y las cinco votaciones necesarias para elegirlo, añadió, “voy a dormir bien esta noche y algo me dice que ustedes también”.

Fue en la misma cena en la que el Papa informó a los cardenales de que este mismo jueves celebraría misa, a primera hora, en la iglesia de Santa María la Mayor- considerada la más antigua delo mundo, sede de la diócesis de Roma, de la que Francisco es obispo- y que visitaría, a su predecesor, Benedicto XVI, en Castel Gandolfo, pero que antes “tengo que pasar por la residencia, tomar mis maletas y pagar la cuenta”.

 

También te puede interesar