Sucesos

Le pillan en Vigo tras robar un móvil, regalárselo a su abuela y ésta a otro de sus nietos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un joven de 32 años, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un domicilio de la ciudad. Del mismo se llevó varios efectos, entre ellos, un smartphone de última generación.

Precisamente, gracias a ese móvil se pudo dar con él, ya que, después de un tiempo en sus manos, se lo regaló a su abuela y ésta, a su vez, a otro de sus nietos.

Los hechos se remontan a octubre del año pasado, cuando un ciudadano denunció el robo cometido en su vivienda de la calle Pateira. Tras una minuciosa investigación, la Policía Judicial de Distrito Centro identificó a dos varones y una mujer, que usaron el teléfono e incluso accedieron con él a diferentes redes sociales.

A finales de febrero, se localizó a uno de los varones y se recuperó el teléfono, pero se averiguó que esa persona no tenía vinculación con el robo de la calle Pateira. La investigación permitió concluir que la persona que robó el teléfono se lo entregó a su abuela y que ésta se lo regaló a otro de sus nietos.

Tras identificar al presunto autor del robo, se le localizó el pasado lunes y fue detenido. El varón, que cuenta con 11 antecedentes policiales por delitos similares, ya pasó a disposición del juzgado de guardia.

También te puede interesar