Vigo al minuto

Marcha en Vigo este jueves contra la privatización del nuevo hospital

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocada para este jueves, a las 20:00 horas, desde la Praza de España, una manifestación en contra de la privatización del futuro hospital de Vigo y también para rechazar, en general, toda la política de recortes que están llevando a cabo el PP tanto desde el Gobierno central como desde la Xunta.

Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), así como desde la CIG y la Plataforma para la Defensa da Sanidade Pública, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se eche a la calle y grite contra todas las políticas privatizadoras de los populares en ambas Administraciones.

Según el sindicato nacionalista, pese a que el Servicio Galego de Sáude (Sergas) reconoce tan sólo 6.061 pacientes que esperan por una operación, en cambio, los profesionales apuntan a que estos llegan a los 19.000.

Una cifra, argumentan desde la CIG, que se incrementa mucho más si se tienen en cuenta las 5.177 personas que aguardan a ser intervenidas en el Hospital de Povisa. En total, en el área de Vigo más de 25.000 usuarios se encuentran en lista de espera para ser operados.

CIG asegura que con estos datos en la mano, Vigo es una de las ciudades españolas con mayor número de pacientes esperando para ser intervenidos.

 

También te puede interesar