Destacados

Fin de la huelga de Iberia

Se veía venir y así ha sido. Los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO, UGT, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma han decidido ratificar este miércoles la propuesta del mediador puesto por el Ministerio de Fomento, con lo que se pondrá punto y final a la huelga de Iberia.

Finalmente, también el sindicato de pilotos Sepla se ha sumado al pacto que ya apoyaba Iberia. La firma de todas las partes del acuerdo se ha producido hace unos instantes en la sede del Ministerio de Fomento en presencia de su máxima responsable, Ana Pastor.

Quedan desconvocadas todas las jornadas de huelga que estaban previstas a partir del próximo lunes, día 18, y tampoco habrá amenaza de nuevos paros durante la Semana Santa.

Con el acuerdo alcanzado, Iberia despedirá a 3.147 personas de la compañía, sobre todo, a través de pre jubilaciones y las bajas incentivadas. En un primer momento, la compañía aérea presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a un total de 3.807 trabajadores, lo que suponía el 19% de toda la empresa.

También te puede interesar