Galicia

Elevan a 15 años la petición de cárcel para la madre de los mellizos muertos de A Coruña

Finalmente, el Ministerio Fiscalía decidió elevar a 15 años de prisión la petición de pena para Mar L.S., la madre de los dos mellizos asesinados a golpes en agosto de 2011 en A Coruña.

Tras la celebración del juicio, el fiscal replanteó sus peticiones siendo ahora 15 años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente, uno de malos tratos y ocho de lesiones.

Tanto la Fiscalía y la acusación particular renunciaron a solicitar que la madre sea condenada por un delito de malos tratos continuados, mientras que el abogado defensor sigue defendiendo la libre absolución.

Con respecto al padrastro, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular siguen manteniendo los 51 años de cárcel por un doble delito de asesinato, así como por malos tratos físicos y psíquicos y cuatro de lesiones a los menores.

“No me pude controlar”, reconoció Javier E,. el autor confeso de la muerte de los dos niños de 10 años, mientras que la madre negó que tanto ella como su pareja sentimental maltrataran a los pequeños.

Los dos niños perdieron la vida el 21 de agosto de 2011 en el piso donde vivían con su madre y su compañero sentimental. El autor confeso del crimen golpeó a los dos niños con un objeto contundente hasta causarles la muerte.

También te puede interesar