Galicia

Pescanova admite diferencias entre su contabilidad y su deuda

Pescanova sigue siendo noticia. Lo último sobre la compañía gallega es que la misma reconoce haber detectado diferencias entre su contabilidad y las cifras concretas de su deuda bancaria. Y, por eso, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se encuentra ya en un proceso de revisión porque esas discrepancias encontradas pueden llegar a ser relevantes.

Para ello, Pescanova solicitó la asistencia de sus auditores para poder evaluar y contrastar dichos supuestos desequilibrios con la intención de tenerlas lo antes posible.

“En el momento en que sepamos exactamente el importe de las discrepancias se comunicará con carácter inmediato a la CNMV”, señalan desde Pescanova en un comunicado.

La deuda de Pescanova podría ascender a unos 2.000 millones de euros, bastante más de lo que figuraría en sus cuentas auditadas.

Tras conocerse todo esto, la CNMV volvió a suspender de manera cautelar la cotización de los títulos de Pescanova, al considerar que podían concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

Noticias relacionadas:

Investigan a Pescanova por supuesto abuso de poder

Pescanova presenta preconcurso de acreedores

 

También te puede interesar