Sucesos

Máxima tensión en la entrega de los 3 niños a su padre que vive en México

Isabel Monrós, la madre de los tres niños menores que acaban de ser entregados a su padre y que se llevará a México, denuncia que la han engañado.

Y es que, según su relato, ella decidió llevar a sus hijos a los juzgados de Moncada (Valencia) para que los sometieran a un examen psicológico, pero, en cambio, acabaron ejecutando la sentencia por la que se los entregaron al padre.

Fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada el encargado de ejecutar la resolución judicial que ordenaba la entrega al padre de los 3 menores de doble nacionalidad española y mexicana que residían en Alboraia, después de que la madre se saltara el régimen de visitas.

Tras la exploración de los niños, realizada por facultativos médicos, la juez ha desestimado la petición de la suspensión de la ejecución de la sentencia y ha ordenado que se cumpla el fallo judicial, ratificado posteriormente por la Audiencia Provincial de Valencia y de acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para dar cumplimiento al Convenio de La Haya.
Alrededor de un centenar de personas, entre familiares y amigos, acudieron a las puertas del juzgado para tratar de impedir que el furgón de la Guardia Civil donde iban los niños con su padre pudiera avanzar. Finalmente, lo niños regresan a México con su padre.

 

La juez considera que no existen indicios de que el padre hubiera sometido a maltrato físico o psíquico ni a los menores ni a la madre.

También te puede interesar