'Qué te cuentas?'

Maduro insiste que se confirmará que el cáncer de Chávez pudo ser inoculado

La cúpula del Gobierno interino de Venezuela está tan convencido de que el cáncer que mató a Hugo Chávez no fue normal que trabaja ya en una investigación para explicárselo al mundo.

Es lo que aseguró en las últimas horas su presidente encargado, Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida en Telesur.

Según Maduro, Chávez padecía un cáncer “que rompía todas las regularidades” y que, por eso, existe una comisión creada para confirmar si la enfermedad fue inoculada como ya en vida, también lo dio a entender el propio Chávez.

La teoría en la que trabajan los chavistas pasaría porque la enfermedad que acabó con la vida del Comandante habría sido provocada. Precisamente, antes de que se anunciara la muerte de Chávez, Maduro ya dijo que el Gobierno tenía pruebas de que su enfermedad no había sido natural, sino que los “enemigos históricos” habían tenido mucho que ver.

Maduro desveló que Chávez fue “amenazado muchas veces” de muerte y recordó que EEUU, en la década de los 40, tenían laboratorios científicos “ensayando cómo provocar el cáncer” y se preguntó “¿qué no habrán avanzado este tipo de laboraorios de la maldad y de la muerte?”.

También te puede interesar