Sucesos

Detienen a una viguesa por inventarse el robo de su smartphone, cuando lo había perdido

Pretendía que el seguro le pagara el móvil, pero la mentira le salió cara. Y es que, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a una mujer de 34 años como presunta autora de una simulación de delito.

La joven fingió que le habían sustraído durante las fiestas navideñas un teléfono móvil, pero que, en cambio, no fue así, sino que ella misma lo extravió.

Pues para darle credibilidad al asunto, la mujer interpuso la correspondiente denuncia sobre el robo de un smartphone de última generación, llegando a relatar que un varón se le había acercado por detrás y le había arrebatado el bolso donde lo llevaba.

Se puso al frente de la investigación la Policía Judicial del Distrito Traviesas que logró recuperar el terminal y también identificó sus posibles autores. Sin embargo, tras la declaración de ambos comprobaron que el robo podría haber sido falso y fue puesto en libertad.

Así, los efectivos centraron sus pesquisas en la presunta víctima demostrando, a su vez, que se lo había inventado todo para que la compañía de telefonía le abonase el teléfono extraviado.

Por todo esto acabó siendo detenida y ya fue puesta a disposición del juzgado de guardia vigués.

 

 

También te puede interesar