Comarcas

Xunta y Concello do Porriño ponen guapos los caminos de Abelenda y A Gulpilleira

La delegada de la Xunta y el alcalde do Porriño durante la visita de esta mañana

El Concello do Porriño anunció hoy la finalización de dos proyectos en materia de infraestructuras viarias enmarcados en el Programa Estratégico de Infraestructuras de Medio Rural (PEIM), de la Consellería do Medio Rural e do Mar. Se trata de la mejora y acondicionamiento de dos caminos rurales en el barrio de Abelenda, en la parroquia de Pontellas, y en A Gulpilleira.

Precisamente, el alcalde porriñés, Nelson Santos, y la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, visitaron este lunes las obras ya finalizadas y que supusieron una inversión de unos 100.000€, de los que el Gobierno gallego puso 68.000€.

En ambos casos se procedió a la construcción de la capa de rodaje, acondicionando los diferentes accesos a fincas y casas, desbroce y limpieza, movimiento de tierra, recogida de aguas pluviales y, finalmente, pintado y señalización de los viales.

“Bien a través de convenios con otras administraciones públicas, bien con fondos propios, desde el Concello estamos arreglando y adecentando todos estos viales secundarios que transcurren por las diferentes parroquias y que son utilizados a diario por cientos de vecinos”, señaló Santos.

 

 

 

 

También te puede interesar