Destacados

Las asociaciones de víctimas recordarán, por separado, el atentado del 11-M

Las asociaciones de víctimas del 11-M volverán a recordar este lunes, por separado, a las 191 víctimas y casi 2.000 heridos en el noveno aniversario de los atentados que el 11 de marzo de 2004 tuvieron lugar en Madrid.

La jornada comenzó a las 8 y media de la mañana en la Puerta del Sol, donde la Comunidad de Madrid realizó su tradicional homenaje a los fallecidos juntos a representantes de todas las formaciones de la Asamblea autonómica en un acto sencillo de apenas 10 minutos de duración.

En Atocha, los sindicatos CC.OO y UGT, junto a la Unión de Actores, han convocado a las 10 una ofrenda floral a la que asistirán representantes de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo con su presidenta, Pilar Manjón, a la cabeza. Tras la ofrenda se interpretará una breve pieza musical a la que seguirán unas palabras de los representantes de los sindicatos y de Manjón.

Los miembros de esta asociación se desplazarán a continuación a los municipios madrileños de Getafe y Parla para asistir allí a sendos homenajes y por la tarde, a las 7, recordarán a las víctimas en el monumento construido en la estación de El Pozo junto a la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) conmemorará este 11 de marzo con actos a lo largo de toda la geografía española, a los que invita a sumarse a todos los ciudadanos como “muestra de apoyo a las víctimas del terrorismo y velar por su memoria, verdad, dignidad y justicia”.

El acto central tendrá lugar en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro de Madrid a las 12, en el que la presidenta de la asociación, Ángeles Pedraza, leerá un manifiesto de recuerdo tras el que se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral y una suelta de globos. Tienen previsto asistir, entre otras personalidades, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

 

También te puede interesar