Vigo al minuto

Investigan a Pescanova por supuesto abuso de mercado

Pescanova en su stand del año pasado en Conxemar

Según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este organismo ha decidido abrir una investigación sobre Pescanova después de hallar posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado por parte de la compañía, de sus administradores o de terceras personas”.

Ante la volatilidad bursátil de la compañía en la Bolsa y su solicitud de preconcurso de acreedores, la CNMV ha requerido al grupo que le remita la información correspondiente al segundo semestre del año 2012 y datos complementarios sobre la situación patrimonial, niveles de endeudamiento e importe de las deudas vencidas y no pagadas “para su puesta a disposición del público”.

Por otra parte, este lunes también se hizo público que la compañía gallega suspendió de manera temporal la relación contractual con su asesor financiero Houlihan Lockey. Esta situación durará hasta que los términos del contrato con el banco de inversión estadounidense sean aprobados por el onsejo de administración, una vez formuladas las cuentas anuales de 2012.

Pescanova, que cuenta con un pasivo auditado de 1.500 millones, debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros.

Pese al rebote de la pasada semana, las acciones de Pescanova cerraron en Bolsa con una caída de más de un 17%, hasta los 7,3€. Los títulos de la compañía retrocedieron un 58%desde la presentación del preconcurso de acreedores.

También te puede interesar