Vigo al minuto

Gayoso devuelve al Concello de Vigo su Medalla de Oro de la Ciudad

No ha esperado a que el Concello de Vigo se la retirara como así se aprobó el pasado mes en sesión plenaria con los votos a favor del BNG y del PP y este lunes la ha hecho llegar al Consistorio. Hablamos de la Medalla de Oro de la Ciudad otorgada en 1997 al que fuera presidente de la extinta Caixanova y copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, quien, a través de un familiar, la ha devuelto esta misma mañana.

Así lo informan fuentes municipales que explican que junto a la Medalla de Oro de la Ciudad el propio Gayoso les remitió un escrito en el que éste argumenta que “conocida la opinión de la corporación sobre mi Medalla de Oro de la Ciudad, no puedo tenerla en mi poder ni un sólo día , por lo que, junto a la insignia, les hago llegar la presente”.

No obstante, aprovecha la misiva para decir que “durante más de 60 años dediqué mi vida a trabajar por el interés de Galicia y de Vigo  -mi amada ciudad de nacimiento- y, ahora sin Medalla, continuaré en esta misma senda de trabajo”.

Ahora toca esperar si Gayoso hará lo mismo con el Doctor Honoris Causa que le impusieron en su día por parte de la Universidad de Vigo y que, desde hace algún tiempo, también están pidiendo que le quite.

Tras conocerse que Gayoso ha devuelto la Medalla de Oro, desde el BNG -formación política que impulsó y presentó la moción que contó con los votos a favor del PP y la abstención del PSdeG-PSOE- su portavoz, Iolanda Veloso, considera una “conclusión lógica” lo que ha hecho el ex presidente de Caixanova.

Veloso confía ahora en que Gayoso reconozca que él estaba al frente tanto de Caixanova como cuando se fusionaron las cajas gallegas cuando se colocaron a miles de ahorradores las participaciones preferentes.

En la misma línea se mostró el portavoz del PPdeG, José Manuel Figueroa, quien califica de “coherente” la decisión adoptada por Gayoso, ya que había quedado más que clara la voluntad mayoritaria del pleno de la corporación municipal del pasado 25 de febrero”.


También te puede interesar