Galicia

El 061-Galicia atendió a 74 personas en 55 accidentes este fin de semana

Según informan desde Urxencias Sanitarias de Galicia-061, este servicio asistió durante el fin de semana a un total de 74 personas involucradas en hasta 55 accidentes de tráfico.

La Central de Coordinación recibió entre las 15:00 horas del viernes y las 23:59 horas del domingo un total 69 llamadas en relación con siniestros de tráfico. El mayor número de atenciones por accidentes se registró el domingo, con 20 incidencias.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 75. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron 6 salidas, el helicóptero medicalizado, en una ocasión, las ambulancias asistenciales, 58, y las convencionales, otras 7. Ya en cuanto a los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 3 ocasiones.

En 55 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, 7 personas a un centro de Atención Primaria y 12 recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado.

Por provincias, Pontevedra registró 22 accidentes, seguida de A Coruña, con 21, mientras que Ourense y Lugo tuvieron 6 en cada caso.

Uno de los siniestros más graves se produjo en el centro urbano de Vigo en la noche del sábado, cuando un joven falleció tras perder el control con su moto en la Vía Norte. Pese a todos los esfuerzos del personal sanitario, la víctima murió en el hospital. En el mismo resultó herido muy grave otro varón.

También te puede interesar