Destacados Internacional

Capriles a Maduro: “No te voy a dejar el camino libre”

(foto: Wikipedia)

Ya es oficial. Henrique Capriles concurrirá a las elecciones presindenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 14 de abril. Y su primer mensaje de la precampaña electoral tiene claro destinatario, Nicolás Maduro: “No te voy a dejar el camino libre”.

El también gobernador del estado de Miranda confirmó que acepta la candidatura propuesta  por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que peleará “cada voto”.

“Voy a luchar. Nicolás, no te voy a dejar el camino libre, me vas a tener que derrotar con votos y cada voto lo voy a pelear, voy a pelear por este país, porque lo llevo en el pecho”, garantizó el que fuera también el último rival de Hugo Chávez, fallecido la semana pasada a los 58 años de edad víctima de un cáncer que no pudo superar.

Muy crítico con Maduro por su manera acceder al poder interino en Venezuela, pese a que la presidencia tendría que haber recaído en el máximo responsable de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tal y como contempla la Constitución en caso de muerte del jefe del Gobierno, Capriles aseguró que la mano derecha de Chávez mintió en el estado de salud del presidente fallecido y que todo lo que se está viviendo en los últimos meses estaba fríamente calculado”.

Por su parte, Maduro afirmó que Capriles, al que llamó “señorito”, dijo que “no actúa solo”, sino que forma un grupo político y económico con apoyo de los vecinos del norte (en alusión clara a EEUU).

También le describió como “fascista” e “instigador de la violencia”, sobre todo, tras la muerte de Chávez.

 

También te puede interesar