Destacados

Iberia acepta reducir los despidos en la compañía de 3.807 a 3.147

El Consejo de Administración de International Airlines Group (IAG), holding creado tras la fusión de Iberia y British Airways (BA), ha decidido este domingo aceptar la propuesta del mediador en el conflicto en la aerolínea española, Gregorio Tudela, que aminora las medidas de ajuste de la empresa.

El documento elaborado por Tudela no sólo reduce de 3.807 a 3.147 los despidos que la aerolínea proponía, aplicando la Reforma Laboral, sino que propone la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en vigor desde 2001 en la aerolínea, ampliando su vigencia hasta 2015, el cual prevé  prejubilaciones, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas.

El pasado 7 de marzo, tras una segunda reunión entre el mediador y las partes, en la que no se lograron consensuar algunas modificaciones que querían introducir Iberia y los sindicatos en el documento presentado por el mediador, éste optó por citarles a un encuentro definitivo este lunes. Dado que los sindicatos señalaron que confiaban en que la mediación acabasebien, la aceptación ahora por parte de IAG de la propuesta abre la posibilidad de llegar a un acuerdo.

La aceptación de la propuesta de Tudela conllevaría por parte de los trabajadores la desconvocatoria de las cinco jornadas restantes de huelga previstas del 18 al 22 de marzo, y por parte de la empresa, la retirada del ERE extintivo.

 

También te puede interesar