Deportes

El Real Madrid completa su semana fantástica y deja al Celta en puestos de descenso (1-2)

El Real Madrid se ha impuesto al Celta (1-2) este domingo en Balaídos, en la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, por lo que suma una semana perfecta tras derrotar al Manchester United en Old Trafford para lograr el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y el triunfo en tierras gallegas le sirve para mantener los 13 puntos de desventaja con el FC Barcelona. Por su parte, el Celta se mete en problemas con esta derrota y no consigue salir de los puestos de descenso tras sumar el segundo traspiés seguido.

El partido empezó con los celestes saliendo a por todas y cogiendo a los blancos algo desplazados en el campo. Ejerciendo una intensa presión y con las línea juntas, los vigueses no dejan estar cómodos a los madridistas, poniendo balones largos en busca de Iago Aspas,

Superados los 20 minutos de juego, un lanzamiento esquinado de Quique de Lucas a punto estuvo de perforar la meta de Diego López pero el esférico salió lamiendo por encima del larguero. Mientras el Celta creaba las mejores ocasiones, los visitantes se veían obligados a jugar a la contra y Cristiano, primero, y Benzema, después, pusieron cerco a la portería defendida por Javi Varas.

A la media hora, el encuentro se había igualado. El Celta ofrecía su mejor versión a base de tesón y valentía y los blancos necesitaban poco para plantarse en el área rival y crear peligro. Era evidente que los de Mourinho empezaban a mejorar y el problema parecía más de puntería que de llegada. El Celta perdía orden y empezaba a renunciar al ataque centrándose en defender. En el minuto 40, Callejón tuvo en sus botas el primer gol del encuentro, pero Javi Varas estuvo inspirado para mandar la pelota a córner. Sin tiempo para el respiro y en pleno vértigo celtiña, Cristiano remató de cabeza al larguero en la jugada posterior tras un centro milimétrico de Benzema.

Tras el descanso, Mourinho dio entrada a Xabi Alonso en el terreno de juego para tratar de dar mayor creatividad a los blancos, pero parecía que la puntería seguía siendo el mayor obstáculo y se vio en una nueva oportunidad que Benzema no fue capaz de aprovechar. Sin embardo, los visitantes habían ganado orden y equilibrio con Alonso sobre el césped. Por el contrario, el Celta ya  no tenía el balón y eso significaba que ya no era el protagonista al ataque, sino en defensa.

Al final, tanta insistencia de los blancos posibilitó que Cristiano anotara su tanto vigésimo quinto en el campeonato cazando un rebote en el área tras un remate de Callejón. Era el minuto 61 y el Real Madrid se ponía por delante en el marcador. Pero tal y como venía desarrollándose el duelo, la reacción del Celta no se hizo esperar y apenas dos más tarde Iago Aspas ponía el empate en el marcador después de que Pepe desviara el esférico y Diego López no pudiese detenerlo.

Con el tanto, el Celta recuperaba empuje, pero cuando mejor iban las cosas, Javi Varas cometió penalti sobre Kaká, que apenas llevaba seis minutos en el partido, y Cristiano se encargó de transformar la pena máxima y firmar el doblete.

Quedaba más de un cuarto de hora por delante y el Celta no quería dar su brazo a torcer. Había recibido un nuevo jarro de agua fría, pero eso no mermaba su predisposición a querer igualar de nuevo el partido.  Con el reloj en contra y con la necesidad imperiosa de sumar algún punto, los locales pusieron el pie en el acelerador y el Real Madrid se bastaba de su ataque veloz para poner en problemas a Javi Varas. Pero fue Park el que tuvo el empate tras una horrorosa salida de Diego López y un remate de cabeza ajustado al larguero. Fue la última oportunidad de los celestes que no se rindieron y buscaron empatar el partido hasta el último segundo.

Ficha Técnica:

CELTA (1).- Javi Varas; Jonny Castro, Túñez, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Álex López (Pranjic, min.55), Krohn-Dehli (Park, min.81); Augusto, De Lucas (Mario Bermejo, min.60) e Iago Aspas.

REAL MADRID (2) Diego López; Pepe, Marcelo, Albiol, Essien; Khedira (Xabi Alonso, min.45), Özil, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema (Higuaín, min.65) y Callejón (Kaká, min.65).

Goles: 0-1, min.61, Cristiano;  1-1, min.63, Iago Aspas; 1-2, min.71, Critiano.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a De Lucas (min.30) y Javi Varas (min.71) por parte del Celta. Y a Albiol (min.41) por parte del Real Madrid.

 

También te puede interesar