Cultura

El candidato derrotado en las elecciones Presidenciales armenias, en huelga de hambre

Decía el maquiavélico ex primer ministro italiano Giulio Andreotti que el poder desgasta sobre todo al que no lo tiene…y así debe ser, a la vista de la situación del líder de la oposición de Armenia. Su nombre es Raffi Hovhannisian, y fue derrotado en las elecciones presidenciales armenias del mes pasado, algo que cree que no se ha ajustado a la ley, motivo por el cual ha iniciado una huelga de hambre. Hovhannisian, nacido en Estados Unidos y líder del partido de la oposición Herencia, quedó segundo en las elecciones presidenciales del 18 de febrero con el 36,7% de los votos.

Su rival en la carrera presidencial y actual presidente de Armenia, Serzh Sargsian, ganó los comicios con casi el 59%, un resultado que  Hovhannisian asegura que fue amañado.

El líder de Herencia ha prometido continuar con su huelga de hambre para instar a Sargsian a dimitir el 9 de abril, día en el que está previsto que jure el cargo para un segundo mandato. Por el momento, el presidente armenio no ha efectuado ningún comentario.

 

También te puede interesar