Destacados

Mandela, hospitalizado otra vez, “para hacerse unas pruebas”

El ex presidente sudafricano ha ingresado este sábado en un hospital para un control médico programado rutinario, “normal en una personad de 94 años de edad”, informa la Presidencia sudafricana en un comunicado. “Los médicos están llevando a cabo controles y han indicado hasta ahora que no hay razón para ninguna alarma”, dijo el portavoz gubernamental.

El comunicado, de apenas un párrafo, pide que se respete la intimidad del líder del ‘apatheid’ y la de su familia, aunque no concreta cuánto tiempo estará ‘Madiba’ en el hospital y tampoco en qué centro ha sido internado, lo cual continúa con la política de desinformación establecida por el ejecutivo de Zumma que, la última vez que Mandela tuvo que ser internado, mintió sobre su enfermedad real, el tratamiento, el tiempo de recuperación y hasta el lugar en el que estaba siendo tratado.

Mandela, El que fuera primer jefe Estado negro de Sudáfrica y durante 67 años activista contra el régimen racista de aquel país, se recuperaba hasta hoy en su casa Johannesburgo de la operación de cálculos en la vesícula a la que fue sometido el pasado diciembre.

El pasado 18 de julio, el ex mandatario celebró su 94 cumpleaños en la localidad oriental de Qunu, donde pasó su infancia y residía habitualmente. El ex presidente, premio Nobel de la Paz en 1993, sólo ha regresado a Johannesburgo para someterse a revisiones médicas. Su última aparición en público fue en la clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en julio de 2010.

 

También te puede interesar