Cultura Vigo al minuto

La actriz cubana Orisel Gaspar, en el Cine Fórum Café de Madres Latinas

Orisel Gaspar presentando anoche la película Siete días, siete noches

Medio centenar de personas asistieron en la tarde de ayer a la proyección del filme Siete día, siete noches protagonizada, entre otras, por la actriz cubana Orisel Gaspar, afincada en Vigo y que fue la encargada de presentarla en el Cine Fórum Café de Madres Latinas, celebrado en la Casa da Muller de la calle Romil.

Y es que, la Asociación Madres Latinas está organizado hasta finales de julio un ciclo de Cine Latinoamericano en el que participarán un total de 14 países de América Latina.

En el caso de ayer, jueves,  el turno fue para la cubana Siete días, siete noches “una entrañable película”, en palabras de Orisel Gaspar, y que sirvió para conmemorar también el Día Internacional das Mulleres que se está celebrando hoy.

Según la actriz, esta pieza cinematográfica es el primer filme de La Primera Trilogía de Cine Independiente cubano, que incluirá también Adiós -película en post producción cuyas escenas finales fueron rodadas en Chapela, Redondela, Camposancos y A Guarda-y Desastre que aún no se ha realizado.

Orisel Gaspar y Joel Cano con el Globo de Oro del 25° Festival des 3 Continents de Nantes, Francia

Siete días siete noches cuenta la historia de tres mujeres de clases sociales distintas que entrecruzan sus vidas durante una semana en La Habana. Tres destinos que la cámara sigue en su deambular urbano en un retrato musical y dramático a la vez, con todo el carácter de una de las ciudades más bellas e intensas del mundo.

La película con guión, realización y música original de Joel Cano fue estrenada en Francia en 2004. Este drama rodado íntegramente en Cuba en el verano del 2001 está protagonizado por las actrices cubanas Ludmila Alonso, Orisel Gaspar y Eruadyé Muñiz.

Orisel Gaspar en el personaje de María interpreta a una mujer enferma que abandona el campo donde vive tras la muerte de su pequeño hijo, Ludmila Alonso interpreta a Norma, una mujer que tras interrumpir la grabación del telediario en que trabaja intenta un acto de suicidio y Eruadyé Muñiz a Nieves una mujer que trabaja en un matadero cuyo gran sueño es ser bailarina.

El filme tiene como epicentro al género femenino en una defensa al valor de la mujer en la sociedad.

Siete sías siete noches tiene en su haber distintos premios relevantes como el Globo de Oro en el 25° Festival des 3 Continents de Nantes, Francia 2003; Mejor Director y ActrizCinéma Tout Ecran, Internacional Cinéma & Televisión Festival, Ginebra 2003; Mejor largometraje Festival International Cinéma Nouvelle Génération, Lyon, Francia 2004; Mejor Largometraje Festival Internacional de Cine Seoul, Corea del Sur, 2004.

También te puede interesar