Comarcas

Escolares de O Porriño muestran sus murales tras la visita a los bomberos

El alcalde del Concello do Porriño Nelson Santos visitó al alumnado de 4º curso de Educación Primaria del CPI Ribeira en su exposición y entrega de trabajos realizados sobre la visita que este grupo de 30 escolares hizo al parque de bomberos.

Los escolares presentaron sus dibujos, murales y textos sobre lo que para ellos significó dicha visita, una actividad escolar complementaria organizada,consistente en una jornada lúdica y educativa en la que conocieron el trabajo diario de un parque de bomberos, observando los recursos y técnicas utilizadas en situación de riesgo y emergencias.

El jefe de bomberos fue sorprendido por los propios escolares, pues no esperaba que le realizaran esta presentación de todos los trabajos a modo de homenaje y recompensa por la atención prestada.

En este sentido, el alcalde alabó la labor realizada por este cuerpo de profesionales, así como también tuvo palabras de agradecimiento a la Dirección y al profesorado del centro, con los que se comprometió a atender sus demandas en la medida de las posibilidades existentes.

Desde el pasado mes de noviembre y hasta febrero de este año todos los escolares de cuatro de Primaria de los diferentes colegios del municipio participaron de esta actividad interactiva.

El alumnado realizó, por grupos y en diferentes días, una visita guiada a las instalaciones situadas en el Polígono de As Gándaras conociendo así el funcionamiento del parque, la flota de vehículos y los distintos tipos de protección, además también pudieron ver alguna proyección sobre seguridad en la que se mostraban los protocolos de actuación en situación de riesgo.

Cabe subrayar que la evaluación de esta iniciativa, realizada ya durante los dos últimos cursos escolares alcanzó un alto grado de satisfacción por parte de los centros educativos participantes, cualificando esta visita con una media de 9 sobre 10 puntos.

Asimismo, en esta edición, desde la Concejalía de Educación harán llegar nuevamente a los colegios un cuestionario de evaluación para conocer el interés de la actividad por parte de los participantes, así como las sugestiones y propuestas que deseen aportar.

 

 

También te puede interesar