RGPD - Cookies
Vigo al día

[email protected] por las preferentes protestan ante una sucursal de NGB de Gran Vía

Los pitos y las bocinas sonaron durante buena parte de la mañana

Ni el temporal que  sigue azotando Galicia ni la lluvia caída durante prácticamente toda la mañana de este viernes pudo con ellos y su nueva protesta. Hablamos del grupo de [email protected] 60 [email protected] por las participaciones preferentes que llevaron hoy sus reivindicaciones hasta una sucursal de Novagalicia Banco (NGB) en la Gran Vía, muy próxima a Plaza de América.

Pese a la presencia policial alrededor de la entidad bancaria para evitar el ‘asalto’ a la misma, los perjudicados por esta estafa financiera se hicieron escuchar con sus bocinas, pitos y tambores. Con sus inconfundibles camisetas amarillas, también llevaron unos atados de chorizo con varias fotografías, entre ellas, las del ex copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso.

Una vez más gritaron consignas como ‘Manos arriba esto es un atraco’ y en una de las pancartas podía leerse un claro mensaje: ‘Europa help us! Spanishbanks are stealing’ -en castellano, ‘¡Europa ayúdanos! Los bancos españoles nos están robando-.

Quieren que les devuelvan sus ahorros de una vez por todas porque, en la mayoría de los casos, los pusieron en preferentes porque no fueron advertidos del alto riesgo que corría su dinero. No quieren ni oír hablar de quitas en las que, en ninguno de los casos, recuperarían todo lo invertido.

También te puede interesar