Galicia

Marcha a pie de los trabajadores de la fábrica Santa Bárbara en A Coruña

Esta segunda jornada de huelga de los trabajadores de la fábrica de armas Santa Bárbara de A Coruña se desarrolló nuevamente sin incidentes. Durante la protesta de este jueves los afectados por el anuncio de su cierre decidieron protagonizar una marcha a pie desde la empresa y hasta la Delegación del Gobierno donde los representantes sindicales se reunieron con varios representantes de la Administración central y con el alcalde de A Coruña.

Una vez más, los trabajadores de la fábrica mostraron su rechazo a los planes de cierre por parte de la multinacional General Dynamics,

Y es que, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé la compañía reducirá en 700 trabajadores su plantilla en sus distintas fábricas de España, integrada por unos 1.600 empleados. En el caso de Galicia, se quedarán en la calle  180 trabajadores.

General Dynamics aseguró ayer respecto al futuro para la fábrica de armas que aceptaría una «vía alternativa al cierre, pero fuera de Santa Bárbara». En este sentido, la dirección de la multinacional indicó, al comité intercentros, que estaría abierta a recibir proposiciones en este sentido, pero dentro del período de consultas del ERE, que finaliza el próximo día 16. En esa situación, se admitiría «que los contratos de trabajo sigan vigentes en la medida que se acuerde y sea posible, pero siempre fuera de Santa Bárbara Sistemas».

También te puede interesar