Galicia

La futura ley gallega del Emprendedor permitirá crear una empresa en unos 32 días

 

Una de las quejas más generalizadas entre los emprendedores son las trabas y la dilatación en el tiempo para poder abrir una empresa. Pues esto podría cambiar cuando la Xunta apruebe la futura Ley del Emprendedor.

Y es que, según avanzó el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo,  dicha nueva normativa -todavía en fase de anteproyecto- reducirá los plazos a la hora de montar una empresa.

“Presentamos un anteproyecto de ley para que sea menos costoso ser emprendedor”, apuntó Feijóo, quien aseguró que lo que se busca es que haya cada vez más emprendedores en Galicia. Así, la Xunta pretende incrementar en un 60% la tasa de emprendimiento en los próximos cuatro años.

Para Feijóo esta futura ley será una herramienta de lo más útil para comenzar una política de recuperación de la actividad económica y recordó que se trata de un compromiso electoral recogido ya en su discurso de investidura.

“Hoy el Gobierno presenta su propuesta, será convalidada y será negociada con los agentes sociales y nos gustaría el mayor consenso posible en el Parlamento”, avanzó Feijóo.

La futura Ley del Emprendedor incluirá la movilización de 15 millones de euros para microcréditos, junto con la creación de un fondo de capital riesgo.

También te puede interesar