Comarcas

Investigan a la alcaldesa de Mos por presuntas irregularidades en contratos

La alcaldesa de Mos (a la izquierda de la foto) durante una visita institucional

La Fiscalía de Vigo ha abierto diligencias contra la alcaldesa de Mos (PP), Nidia Arévalo, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos desde el ayuntamiento mosense.

Según hemos podido saber, las investigaciones impulsadas desde la Fiscalía se centran en varios contratos adjudicados a dos empresas vinculadas a una persona próxima a Arévalo y que, distintas informaciones, aseguran que las mismas estarían relacionadas con la pareja sentimental de la regidora.

Se trata de saber si la adquisición de varios coches por parte del Concello de Mos a dichas empresas incurrió o no en alguna irregularidad, así como si la contratación de unas pólizas de seguro se hicieron de manera correcta.

Desde el BNG de Mos ya han pedido explicaciones sobre esta investigación judicial a la propia Arévalo que lleva al frente del Concello de Mos desde diciembre de 2 008, tras triunfar una moción de censura que contó no sólo con los apoyos del PP, sino también con los del tránsfuga Gerardo Alonso, que dejó el PSOE y se alió con los populares.

También te puede interesar