Galicia en alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/hora

Este jueves se espera que sople mucho el viento. Y es que, Galicia estará hoy en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían superar, en algunos puntos, sobre todo, de la tarde, hasta los 80 kilómetros por hora.

Así lo pronostica meteogalicia desde donde se señala que la comunidad estará bajo la influencia de un centro de bajas presiones que pasará cerca de Galicia, provocando vientos intensos del sur-suroeste. El aviso de alerta amarilla estará decretada entre las 15:00 y las 21:00 horas.

También habrá alerta amarilla en el litoral a partir de las 15:00 horas en el Noroeste de A Coruña por mar de viento del Suroeste, fuerza 7, con algún intervalo de 8, mientras que en el oeste de A Coruña se espera mar de viento de componente sur, fuerza 7, con algún intervalo puntual de fuerza 8 entre las 6:00 y las 18:00 horas.

Asimismo, en A Mariña lucense se espera a partir de las 18:00 horas mar de viento del suroeste, fuerza 7, con intervalos de 8, así como en las Rías Baixas entre las 9:00 y las 18:00 horas.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se registrará en A Coruña y Ourense, con 16º grados, y la mínima corresponderá a Lugo, donde los termómetros bajarán hasta los 6º grados. En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 10º grados de mínima y los 14º grados de máxima.

También te puede interesar