Destacados Nacional

El juez Ruz asume el caso Bárcenas

 

Y lo hace tras la vinculación que hace la propia Policía entre #lospapelesdebárcenas y la presunta trama de corrupción Gürtel.

Según hemos sabido este jueves, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se hará cargo del caso del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

La decisión llega después de examinar el informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF).

El País explica que se trata de un total de 35 páginas, con documentación del sumario abierto en la Audiencia sobre la Gürtel y los cuadernos de Bárcenas y en el que se concluye “existe una vinculación temporal, cuantitativa y subjetiva que permite inferir una correlación entre ambas anotaciones”.

Al hacerse cargo también del caso Bárcenas, la Fiscalía Anticorrupción tendrá que paralizar sus pesquisas para llevarlas ya desde la Audiencia Nacional.

Por cierto que el juez Ruz ya ha pedido al notario al que acudió Bárcenas el pasado diciembre para que le haga llegar una copia del acta en la que el ex tesorero habría reconocido llevar una contabilidad analítica de los fondos del PP con entradas de dinero de empresarios y salidas de fondos destinados a dirigentes de la cúpula del partido.

 

También te puede interesar