Destacados

El fiscal del caso Nóos pide que se cite a González Pons y al Conde de Fontao

El fiscal anticorrupción del caso Nóos ha pedido este jueves al juez José Castro la citación como testigos del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y del asesor externo de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero.

Además las declaraciones de González Pons y Romero, pide la comparecencia de una treintena de personas más con el objetivo de  seguir adelante con la instrucción de la causa. Pero entre dichas citaciones propuestas no se encuentran ni el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ni la alcaldesa Rita Barberá.

Con respecto a González Pons, el dirigente popular ya fue citado a declarar anteriormente, pero no se llevó a cabo. Tendrá que contestar sobre un convenio firmado en diciembre de 2005 con el Instituto Nóos, en virtud del cual esta entidad se comprometía a colaborar en la preparación de la candidatura de la Comunidad Autónoma como sede de la I edición de unos Juegos Europeos que nunca llegaron a celebrarse.

En el caso del Conde de Fontao, tendrá que explicar si recomendó al Duque de Palma guardar las apariencias si seguía con los negocios tras abandonar el Instituto Nóos por orden del Rey.

Romero ya salió al paso de esas acusaciones por parte del ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, afirmando que su intervención en relación a los negocios del Duque se limitó básicamente a aconsejarle que hiciera una separación entre las actividades mercantiles y las relativas al fomento social del deporte.

También te puede interesar