Sucesos

Detenido en Vigo por estafar 15.000€ por unos smartphone que nunca entrega

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de estafa.

Según informan fuentes policiales, este joven se hizo con unos 15.000€ vendiendo por Internet móviles de última generación que, después, nunca entregaba.

Fue en mayo del año pasado cuando se presentó una denuncia en una comisaría de Madrid, por parte de una persona que habría adquirido un smartphone en una web nacional de reconocido prestigio. Se puso en contacto con el vendedor y pagó el terminal mediante un giro bancario, pero nunca recibió el teléfono.

Con el tiempo, fueron apareciendo otras denuncias. El presunto estafador anunciaba los teléfonos en varias páginas de la red y cada vez ofertaba modelos más modernos y caros como gancho. Llegó a engañar a unas 70 personas.

Tras las investigaciones  iniciadas, se supo que este amigo de lo ajeno residía en Vigo localizándolo en nuestra ciudad, finalmente.

Ya fue puesto a disposición judicial y la Policía comprobó que en su haber tiene tres antecedentes por hechos similares.

 

También te puede interesar