Vigo al minuto Vigourmet

#CocidoTrip, @xavi_life y varias razones para pasarte por Vigourmet

“Seguimos siendo de comer, comer, lo que ya no somos es de comer mal”. Quien lo dice es Xavier Presas, alter ego de @xavi_live y padre del Cocido Trip, el viaje del cocido de Lalín por el paladar de 30 bloggers de media España que se pasaron de la realidad virtual a la de los cachelos, la orella, los chorizos o las nabizas humeantes.

“No había más que una intención de promocionar Galicia, desde la gastronomía, el turismo y la relación entre una y otra empleando las redes sociales. Al final era quedar a comer y que se viese lo que tenemos”. La idea funcionó. Había base: el cocido es un arma efectiva…a la que, además de los garbanzos, le cae bien la imaginación.

“Hoy hace falta iniciativa”, comenta refiriéndose a Vigourmet, “anima a cocinar en casa, a pensar en cocina sana, a pedir cocina sana, a visitar algún restaurante, a querer saber más…ya os recomiendo, de entrada, que entréis en ‘Complicaciones las Justas’, de mi amigo Tito…el mejor blogg de gastronomía posible, para que sepáis a qué me refiero: recetas fáciles y buenas, sin más, comer es eso”.

Tanto para él como para Porki, de Cocido Trip, que la gente pueda oír y ver a Kike Piñeiro, Pepe Solla, Rafa Centeno, Xavier Olleros o Iago Pazos, “10 estrellas Michelín”, mientras estás de tapas “es algo que había que plantearse”, y si puedes hacerlo mientras los niños pueden estar en un taller de cocina para ellos, “es abrir la gastronomía gallega a todos los públicos…si tuviera que animar a las personas a pasar por Vigourmet”, y dicho así, “que me pillas afeitándome”.

¿Y si quizá no todo sea tan resultón, y si resulta que nos están comiendo por los pies las hamburguesas y la pizza?no lo creo…en estos 10 últimos años…a lo mejor más, 20, la calidad de la gastronomía gallega ha mejorado un mil por mil…mira el pulpo a feira, hay mil maneras de prepararlo, otras mil formas para el cocido…valoramos más los platos y tenemos productos y materia prima de mucha calidad”.

 

También te puede interesar