Comarcas

Afectados por las Preferentes obligan a suspender el Pleno de Gondomar

“No habrá más plenos en el Concello de Gondomar hasta que no cobremos nuestro dinero”. Así de claro se lo han dejado al alcalde unos 70 miembros de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de O Val Miñor. Para que no hubiese duda de ello, este jueves han obligado a Fernando Guitián a suspender la reunión de la Corporación. Tras permitir que se tratasen los dos primeros puntos del orden del día, los ahorradores hicieron sonar bocinas, sirenas, golpeado cazuelas y sacaron sus silbatos, impidiendo que el Pleno continuase.

El alcalde habló con los afectados y les preguntó si seguirían protestando o permitirían que la sesión siguiese adelante, y estos le respondieron que no, que no dejarían de hacer ruido, por lo cual, transcurridos menos de 20 minutos desde que se inició el Pleno, este quedó suspendido, sin que se produjesen incidentes.

Este es el tercer Pleno que los afectados, que llevan más de dos meses encerrados en el concello de Gondomar,  suspenden en la zona del Val Miñor, tras los de Tui y O Rosal, y se suma a los que no han podido celebrarse en Redondela, As Neves, Nigrán o Porriño, los últimos días.

 

También te puede interesar