La inestabilidad llega este miércoles

Si las previsiones de meteogalicia se cumplen, nuestra comunidad estará marcada este miércoles por las bajas presiones del Atlántico que empezarán a moverse hacia el Norte.

Se espera una inestabilidad atmosférica cada vez más acusada, pero todo apunta a que mañana, jueves, el tiempo empeorará, ya que por la tarde se esperarán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Los cielos estarán nubosos con chubascos que comenzarán durante la mañana por el Sur y Oeste y serán generalizados y ocasionalmente tormentosos por la tarde y la noche.

En cuanto a los vientos, estos soplarán de componente sur, flojos por la mañana, con tendencia a ir aumentando por la tarde hasta alcanzar rachas fuertes hacia la noche en el litoral de A Coruña y Pontevedra.

Ya con respecto a las temperaturas, se espera la máxima de 17º grados en A Coruña, Ourense y Ferrol, mientras que la mínima de 7º grados la tendremos en Lugo. En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 11º grados de mínima y los 16º grados de máxima.

 

También te puede interesar