Vigo al minuto

El Consorcio Casco Vello de Vigo comenzará en 2014 a poner guapo O Berbés

Hasta ahora sólo se lo habíamos escuchado avanzar a la presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), María José Bravo Bosch, pero este miércoles también lo hizo el vicepresidente del organismo, Santiago Domínguez, con lo que, comenzamos a creernos que la ansiada rehabilitación de la fachada de O Berbés esta vez sí que va en serio.

Y es que, los máximos representantes del CCVV se comprometieron hoy a aunar esfuerzos para que la recuperación de esta zona tan abandonada de la ciudad sea un hecho, de una vez por todas.

Responsables del CCVV en el encuentro celebrado hoy

Tanto Bravo Bosch como Domínguez Olveira aprovecharon una reunión mantenida esta mañana con los representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Vello para garantizarles que la intención del organismo es finalizar la mayor parte de las rehabilitaciones  actuales de la zona alta del barrio histórico, para, luego, comenzar con la fachada de O Berbés.

“O Berbés merece un interés especial  porque es la fachada de nuestra ciudad. Vamos a actuar con mucha cautela e intensamente”, aseguró la presidenta del CCVV, quien dijo que lo que se pretende es que en 2017, cuando finalice la vigencia del organismo -participado en 90% por la Xunta y en 10% por la Concello-, pueda estar recuperada la mayor parte del barrio histórico.

Por cierto que el colectivo vecinal trasladó a la presidenta y al vicepresidente la petición de uno de los locales que el CCVV tiene disponibles en régimen de alquiler. Se trataría de poder contar con un bajo para usos de la propia asociación. “Vamos a intentar dar respuesta a esta petición”, comentó Bravo Bosch.

También te puede interesar