RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Un falso cardenal trata de colarse en la preparatoria del cónclave papal

Quería montar espectáculo y lo consiguió. Hablamos de Ralph Napierski, un australiano que se hizo pasar por un falso cardenal, pero que fue pillado por la guardia suiza.

Napierski, vestido con una sotana más corta de lo habitual, una bufanda en lugar del correspondiente fajín y una cruz de plástico, pretendía pasar a la reunión preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

El falso cardenal se presentó a su llegada como obispo de la Iglesia Ortodoxa Italiana y hasta dijo haber fundado el Corpus Dei, una supuesta orden religiosa que  promovería el Yoga de Jesús, que permitía controlar el computador con el poder de la mente.

No sabemos si el impostor se creía de verdad que lograría entrar en esa reunión previa al cónclave papal, pero lo que sí logró es hacerse un hueco informativo y retratarse saludando a otros cardenales que, pese a no sonarles de nada, le estrecharon la mano, sin problemas.

Mientras todo esto sucedía, por su parte, en el Vaticano ya están 146 verdaderos cardenales de los 207 que forman el Colegio Cardenalicio. Con respecto a la fecha definitiva del cónclave, podríamos saberla pronto ya.

También te puede interesar