Destacados

Se agrava la salud de Chávez con una “nueva y severa infección respiratoria”

El presidente de Venezuela ha sufrido “una nueva y severa infección respiratoria”, por lo que su estado de salud es “delicado”, según ha anunciado el ministro de Comunicación e Información. Ernesto Villegas, ha añadido que “a día de hoy, existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente, presenta una nueva y severa infección”.

Villegas ha explicado que  a Hugo Chávez “se le ha venido aplicando una quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios, con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico”.  Con todo ello, ha indicado que “su estado general continúa siendo muy delicado”. “El comandante-presidente se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado por el equipo médico”, ha añadido,. concluyendo que “el Gobierno Bolivariano continúa acompañando a los hijos y demás familiares del comandante-presidente en esta batalla plena de amor y espiritualidad”.

El agravamiento de la salud de Chávez parece bastante más serio de lo que quiere dejar traslucir el gobierno venezolano, según otras fuentes, el cáncer que sufre el presidente se habría extendido a la médula y a uno de los pulmones avanzando rápidamente, lo que ha supuesto que esté sometido a tratamientos paliativos. A ello se añade el llamamiento hecho por una de las hijas del mandatario, en Twitter, para que recen por la salud de su padre.

 

También te puede interesar