Destacados

Las protestas logran que no se desmonte más Muro de Berlín

Uno de los murales de la East Side Gallery

Y es que, la empresa constructora de un edificio al lado del mayor tramo del Muro de Berlín que permanece aún en pie ha tirado la toalla. Según leemos en varios medios alemanes, acaba de renunciar a retirar más segmentos del mismo debido a la oleada de protestas.

Unos 5.000 alemanes se manifestaron este domingo rechazando que se siga echando abajo uno de los últimos vestigios de la Guerra Fría y, en concreto, terminar con una parte de la conocida East Side Gallery, el tramo del Telón de Acero decorado con murales de artistas internacionales.

La concentración consistió en una serie de actuaciones musicales e intervenciones desde un pequeño escenario de personas, entre ellas políticos y artistas. Sobre la zona está proyectado un bloque de viviendas de lujo en lo que, durante años, fue la Franja de la Muerte.

El Muro de Berlín cayó el 9 de noviembre de 1989, aunque, a día de hoy, ciertos tramos se conservan como recordatorio de la histórica división que siguió a la II Guerra Mundial. Sigue siendo uno de los principales atractivos de la capital alemana.

También te puede interesar