Vigo al minuto

El Registro Civil en el Casco Vello no, pero el servicio judicial de notificaciones y embargos sí

El Registro Civil iba a construirse al lado de este inmueble de la calle San Sebastián

Finalmente, el solar y el inmueble comprado en su día por parte de la Xunta al Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) para la  construcción del Registro Civil ha cambiado de uso. Así lo anunció este martes en nuestra ciudad el vicepresidente de la Xunta y también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, quien desveló que será el servicio judicial de notificaciones y embargos lo que se traslade a las calles Abeleira Menéndez y San Sebastián.

El que el futuro Registro Civil no se pueda emplazar ya en el barrio histórico viene motivado a los cambios legislativos del Ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón y que prevén cambios en el funcionamiento de dicho órgano judicial.

Según Rueda, debido, precisamente, a esos cambios legislativos parece más práctico replantear el uso donde estaba previsto el Registro Civil. Por eso, ahora toca rediseñar el proyecto que ya había y encajarlo con el nuevo servicio judicial y que permitirá adelgazar el espacio de las instalaciones de la calle Lalín.

Tras obtener los permisos y licencias pertinentes, se licitarán los trabajos, que durarán unos 15 meses, con lo que la Xunta calcula que las nuevas instalaciones judiciales en la parte alta del Casco Vello puedan ser una realidad a finales de 2014.

De todo esto informó hoy Rueda tras mantener una reunión con el juez decano de Vigo, Germán Serrano, a la que asistió también la delegada territorial de la Xunta, María José Bravo Bosch.

El encuentro celebrado esta mañana en la Delegación Territorial de la Xunta

También te puede interesar