Cultura

El colectivo de gays del PP pide la dimisión del ministro del Interior

El Grupo de Lesbianas, Gays y Transexuales del Partido Popular pedirá la  dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual.

Javier Gómez, presidente de este grupo, del que forman parte más de cien miembros del PP ha asegurado que las palabras del ministro están “fuera de lugar y de tiempo”. “El Tribunal Constitucional ya se ha posicionado y este debate se ha cerrado. No viene a cuento”. A ello ha añadido que ha añadido que  “con el cargo que ocupa, debería abstenerse de hacer juicios de valor. Es un tema que no es de su competencia, él es ministro del Interior, no de Justicia”.

Este colectivo también pedirá la dimisión del ministro, próximo al Opus Dei, por la deportación, el pasado sábado, de un ciudadano mexicano que había pedido asilo en España porque en su país estaba perseguido por su orientación sexual. “Había recibido amenazas de muerte por parte del narco”, ha explicado Javier Gómez. “Jorge Fernández Díaz es el responsable de que lo hayan devuelto a México”.

 

También te puede interesar